Política
CAMPO DE GIBRALTAR

Una Comisión parlamentaria visitará el Campo de Gibraltar

Se trata de analizar los posibles efectos del Brexit

La Verja entre España y Gibraltar, vista desde La Línea de la Concepción (Cádiz) / EFE

Algeciras

La Comisión parlamentaria que estudia las consecuencias sobre la salida del Reino Unido de la UE, va a visitar el Campo de Gibraltar, los días 2 y 3 de mayo.

La visita, con la que se pretende conseguir toda la información posible por parte de los diputados y Senadores del arco parlamentario que forman parte de esta Comisión, comenzará con una reunión conjunta e institucional, a las cuatro de la tarde, en la sede de la Mancomunidad de Municipios , a la que asistirán: Antonio Sanz, Delegado del Gobierno en Andalucía, Agustín Muñoz, Subdelegado del Gobierno de Cádiz; Irene García , Presidenta de la Diputación de Cádiz; Luis Ángel Fernández, Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; Ángel Gavino, Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y Fernando Morán Calvo-Sotelo. Delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores en la zona.

Dos horas después, la Comisión se reunirá con los alcaldes del Campo de Gibraltar, para completar la primera jornjada de reuniones.

El día 3 de mayo, comenzará con el traslado de los diputados y Senadores a la Línea de la Concepción, donde a las 9.00 de la mañana, mantendrán un encuentro con la Asociación de Trabajadores Españoles de Gibraltar (ASCTEG).

Posteriormente, en el ayuntamiento linense a partir de las 10:30 horas, la comisión del Congreso intercambiará impresiones con el Grupo Transfronterizo, en un encuentro al que asistirán: Lorenzo Pérez-Periáñez. Portavoz y Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de La Línea de la Concepción (APYMELL); Carlos Fenoy , Presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar; John Isola, Vicepresidente Cámara Comercio de Gibraltar; Manuel Triano y Angel Serrrano, Secretarios Comarcales de CCOO y UGT; y Juan Carmona, Asesor del Grupo Transfronterizo.

Los dos días de contactos y visitas de los parlamentarios españoles al Campo de Gibraltar, concluirán a la una y media de la tarde, con una visita a la zona próxima a la Aduana de Gibraltar.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00