Política
MUNICIPAL

Comienza la reparación del puente sobre el río Guadiaro

El tráfico rodado sigue suspendido como consecuencia de los temporales

Tráfico cortado en acceso al puente, Jaime El Conquistador / sanroque.es

San Roque

El puente que une Sotogrande con la zona de playa se vio afectado el pasado 18 de marzo, debido al fuerte temporal que azotó, esos días, al Campo de Gibraltar, por lo que este lunes comienzan los trabajos de reparación. Aunque la primera evaluación de los técnicos municipales dictaminó que no había daños estructurales, el tráfico se cerró por precaución y se espera que pueda reabrirse en breve.

José Manuel Ordoñez, delegado de urbanismo en el ayuntamiento de San Roque, ha explicado que la empresa, Entidad Urbanística de Conservación Parques de Sotogrande, a la que le corresponden estos trabajos, va a realizar todos los esfuerzos necesarios para acortar el plazo de ejecución de las obras, estimado en 15 días.

Aunque se produjeron diversos daños en todo el municipio durante el fuerte temporal de mediados de marzo, el principal problema fue el corte del tráfico del puente Jaime el Conquistador, que une las urbanizaciones de Sotogrande con la zona de playa y Puerto Sotogrande, puente que atraviesa el río Guadiaro a poca distancia de su desembocadura.

Unas obras que, tratarán de facilitar, al menos de forma provisional y sin menoscabo de la seguridad necesaria, que puedan transitar vehículos a partir del próximo 1 de mayo, siempre que los técnicos municipales lo autoricen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00