Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Benidorm Tattoo Convention

Tatúate, pero no imites a los futbolistas

Benidorm acogerá este fin de semana la segunda edición de su convención internacional de tatuadores

El colectivo en Alicante se reivindica por su alta calidad artística

Sergio Ramos (Real Madrid)Getty Images

Alicante

El tatuaje no es una moda, es un nuevo hábito social que ha llegado para quedarse. Y en Alicante, los tatuadores apuestan por la calidad artística, lo que les lleva a ser reconocidos internacionalmente y a poder compartir eventos como el Benidorm Tattoo Convention con profesionales procedentes de otros lugares del planeta.

Así lo pone de manifiesto la organizadora de la segunda edición de este evento, Karen Maling Cowles, quien insiste en que en nuestro país, a diferencia de otros países, quien se hace un tatuaje lo hace por criterios artísticos y no como un simple recuerdo.

Más información

En el encuentro volverán a participar Josema Martínez y Samuel Vizcaíno, del salón de Alicante "Que corra la tinta". En la pasada edición, Samuel ganó este concurso en la categoría de tatuaje realista.

Uno y otro insisten a las personas que quieran hacerse un tatuaje que apuesten por los buenos tatuadores que les van a saber orientar. En ese sentido, critican el efecto imitación. Aseguran que muchas personas buscan hacerse el mismo tatuaje que las estrellas del fútbol o de la canción.

Tatuaje en la pierna izquierda de Messi (F.C. Barcelona), antes y después

En su opinión, los tatuajes de los futbolistas son "bastante horteras" ya que "estéticamente" no los elijen bien y sin embargo, quieren ser imitados por muchas personas. Por ello, Josema y Samuel se reivindican y piden a las personas que quieran hacerse un tatuaje que se dejen aconsejar y eviten imitar a sus ídolos.

No obstante, ambos reconocen que las estrellas del fútbol han contribuido a popularizar el tatuaje en nuestro país.

La Benidorm Tattoo Convention se celebrará en el Hotel Mediterráneo del 27 al 29 de abril y además incluye actuaciones musicales y otras actividades artísticas.

Esta es la conversación con los tres:

Hoy por Hoy Alicante | Karen Maling, directora de Benidorm Tattoo Convention; Josema Martínez y Samuel Vizcaíno, 'Que corra la tinta' | 23/04/2018

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00