Sociedad

El Toboso acoge una exposición sobre la historia del teatro de títeres

Lo hace en el marco de sus XXVII Jornadas Cervantinas a cargo de la asociaciópn 'La Máquina Real'

El Toboso

Las Pedroñeras

El Toboso acogerá desde este lunes, y durante sus XXVII Jornadas Cervantinas, una exposición donde se podrá disfrutar y comprobar la evolución de un arte que se está perdiendo y que está cayendo en el olvido, como es el teatro de títeres.

La Asociación 'La máquina real', quiere recuperar el mundo de los títeres y por ello ha organizado una exposición sobre estos personajes que ya no son solo para niños, ya que los adultos también se embelesaran admirándolos, denominada 'Títere, la historia del teatro de figuras en España'.

A través de un taller de empleo realizado en Cuenca y después de haber recopilado información e investigado sobre el mundo de los títeres a lo largo de la historia de España, el colectivo ha conseguido reproducir fielmente los muñecos y sus artilugios de las diferentes épocas.

La muestra estará instalada en la sala 'Domus Artis', y dirigida por Juan Alfonso Donas, enseñará desde Bavastales, los primeros títeres mecánicos, el retablo de Maese Pedro, un tutilimundi, el retablo de Don Cristóbal o el Don Juan, hasta los títeres de la Maquina Real.

Habrá visitas guiadas, talleres de construcción de sombras y figuras para todas las personas interesadas, indistintamente de su edad. El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00