Médicos y enfermeras de los PAC denuncian que les descuentan horas por estar de baja
Han presentado escritos individuales ante la Dirección de recursos humanos

Personal de los PAC

A Coruña
Médicos y enfermeras de los 13 Puntos de Atención Continuada del área sanitaria de A Coruña han entregado escritos individuales ante la Dirección de recursos humanos para protestar porque les descuentan horas en caso de bajas o permisos retribuídos por muerte o enfermedad de un familiar. Piden un cómputo de jornada individual de 2013 a 2017 para demostrar que el cálculo de la Xunta perjudica sus derechos laborales básicos.
Señalan que solamente están afectados por esta situación los profesionales de los puntos de atención continuada. Se da el caso de que, en ocasiones, deben horas por estar de baja.
Llevan 11 años sin actualizar además sus condiciones laborales y denuncian falta de personal en los PACs del área coruñesa. El colectivo pide el mismo número de médicos que de enfermeras en el servicio. Denuncian que los facultativos tienen que hacer labores de enfermería porque hay carencia de estas profesionales en muchas ocasiones. En los PAC de las ciudades hay una media de 2 médicos y 1 enfermera, en algunas zonas del rural en ocasiones presta servicio en el centro un sólo facultativo. Sus jornadas son de 17 horas entre semana y de hasta de 24 cuando trabajan en turnos de festivos.




