Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Primeros pasos de la nueva ejecutiva socialista

Alejandro Soler solicitará reunión con el alcalde y con los responsables sindicales de UGT y CCOO

El PSOE inicia hoy nueva etapa con la recién elegida ejecutiva que supone un vuelco importante a lo que había hasta ahora. Retorna Alejandro Soler que ya tuvo esta responsabilidad entre los años 2000 y 2012, pero la vuelta se hace en un contexto político y social muy diferente.

Soler quiere contar con la militancia y reorientar el partido a la izquierda y para ello esta tarde se ponen a trabajar. Junto a a él está como vicesecretario Ramón Abad y como secretario de organización Mariano Valera, dos puntales de esta ejecutiva que aglutinan en torno a sí importantes apoyos.

Primeros pasos de la nueva ejecutiva

También se encuentra en la nueva ejecutiva la exconcejala Puri Vives y la actual concejala de Cultura Patricia Macià. José Antonio Serrano Oliver o Aurora Martinez Mirete son otros de los nombres más reconocibles, junto a Carles Molina y Antonio Rodríguez. El secretario de Memoria Histórica es Vicente Soler y la secretaria adjunta a la organización Begoña Andreu.


En la primera reunión se van a organizar y planificar las responsabilidades y el trabajo de cada uno. También se va a pedir ya una reunión con los responsables de los sindicatos CC. OO. y UGT para colaborar en la preparación del 1 de mayo.

Otra de las acciones inmediatas es la solicitud de una entrevista con el alcalde Carlos González para conocer en qué punto se encuentran asuntos como el mercado o la peatonalización de la corredora.

La ejecutiva va a nombrar a una persona que hará de enlace entre el grupo y el partido.

Alcaldía

La gran incógnita es si esta nueva ejecutiva dará los pasos necesarios para que se celebren primarias y se elija un candidato a la alcaldía, o no moverán un dedo en ningún sentido y por lo tanto, automáticamente el candidato, según los estatutos, el candidato es el actual alcalde.

González y Soler podrían haber acordado inicialmente que éste repitiera, pero el resultado tan mayoritario a favor de la nueva ejecutiva pone de nuevo a Carlos González en entredicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?