Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
Universidades públicas

Antonio López, nuevo rector de la USC

El catedrático de derecho financiero se ha impuesto al actual rector, Juan Viaño. En Vigo, el catedrático Manuel Reigosa se convierte en el nuevo representante de la universidad tras conseguir 2.428 votos

Candidatura Antonio López USC

Candidatura Antonio López USC / EUROPA PRESS (Europa Press)

El catedrático de Dereito Financeiro, Antonio López, se convierte en el nuevo rector de la Universidade de Santiago de Compostela tras obtener el 58% del voto ponderado, frente a su contrincante y actual responsable de la institución, Juan Viaño.

López se convierte en rector en su segundo intento cuatro años después de haber perdido las elecciones de 2014 en las que ganó Viaño por escaso margen. En esta ocasión, Antonio López ha conseguido 3.474 votos frente a los 1.746 de Juan Viaño.

La participación ha sido del 20'73%, muy baja entre los estudiantes, del 12'56%, y muy elevada entre el profesorado. El 89% del profesorado doctor con vinculación permanente, el que tiene mayor peso en la votación, ha acudido a las urnas

Una clara y contundente victoria del catedráfico de derecho financiero tras una dura campaña. Bajo el lema 'Xa!', Antonio López ha propuesto un "cambio de rumbo" en la USC con atención a la contratación y estabilización del profesorado, mejoras laborales, abrir las puertas a alumnos extranjeros y apostar por hacer los grados más atractivos.

La proclamación provisional del rector electo se producirá el 26 de abril, con un plazo entre el 27 y el 2 de mayo para la presentación de recursos ante la Comisión Electoral. La proclamación definitiva será el 7 de mayo.

Renovación en Vigo

Manuel Reigosa, candidato a rector de la UVigo / TOM VALDERRAMA (EUROPA PRESS)

En Vigo también hay nuevo rector. El catedrático de Fisilogía Vegetal, Manuel Reigosa, ha sido elegido con más de 2.480 votos, y un respaldo mayoritario de los estudiantes, imponiéndose al otro candidato, Emilio Fernández, que logró algo más de 1.600 apoyos.

De las más de 20.200 personas con derecho a voto, han acudido a las urnas instaladas en los tres campus algo más de 4.100, y la participación mayor se ha registrado entre los docentes, especialmente los profesores doctores con vinculación permanente a la institución académica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?