Sociedad
Las Gabias

Más de 150 mujeres de tres municipios mejoran su salud emocional en este encuentro

Organizado por el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer, en el encuentro participaron mujeres de Jun, Armilla y Las Gabias

Encuentro de mujeres en Las Gabias (Granada) / Ayto de Las Gabias

Granada

Más de 150 mujeres de tres municipios granadinos han participado en un encuentro celebrado este fin de semana en Las Gabias, con el objetivo de ayudarles a mejorar su autoestima y su salud emocional.

Bajo el lema "Unidas dejamos huella", la cita ha sido organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Gabias y el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Diputación de Granada.

Durante la jornada, que ha tenido como escenario el teatro del Centro Cultural Siglo XXI, las participantes asistieron a una dinámica de grupo titulada "Hilvanando emociones", a cargo de Paola Cuesta, responsable del taller de costura fácil del Ayuntamiento de Las Gabias.

También asistieron a una charla a cargo de la responsable del taller de crecimiento personal que se imparte en el Centro de la Mujer de las Gabias, Chelo Romera, bajo el título "La risa como terapia sanadora", y al cabaret-tango "Sur o no sur". La jornada finalizó con una sesión de danzas circulares a cargo de Raquel Vega.

Las mujeres que han participado en este encuentro en Las Gabias proceden de los municipios de Jun, Armilla, y Las Gabias, y pertenecen a las asociaciones de mujeres Simpatía, Gabia Chica, Almara, Andarinas, ADEMUHI, El Pilary Mercedes Salinas.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y la concejala de Igualdad gabirra, Ana Gálvez, fueron las encargadas de dar la bienvenida al municipio a las mujeres, a quienes agradecieron su presencia y desearon que disfrutaran de la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00