Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los acuíferos de las Pitiusas están al 63% de su capacidad

Los recursos se sitúan en la media de los últimos diez años, aunque muy lejos del nivel alcanzado en 2017, cuando las reservas hídricas alcanzaron el 82%

Los acuíferos de las Pitiusas están al 63% de su capacidad, según los datos que maneja la Dirección General de Recursos Hídricos. Una cifra que los sitúa en la media de los últimos diez años, aunque muy lejos del nivel alcanzado en 2017, cuando las reservas hídricas alcanzaron el 82% debido a las intensas precipitaciones.

La directora general de Recursos Hídricos del Govern, Joana Garau, afirma que el año pasado fue histórico en cuanto a precipitaciones, pero considera que el nivel actual es aceptable y entra dentro de los parámetros normales para un mes de marzo.

Garau asegura que estamos en una situación de estabilidad pero no descarta la posibilidad de entrar en prealerta por sequía durante los meses de verano. En cualquier caso, la Directora General dice que es una buena noticia que se haya pasado de un déficit de lluvias del 40% en enero al 20% actual.

Garau asegura que, de momento, no se plantean restricciones en el consumo de agua ni en el uso público de este recurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?