Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los vecinos de Palma, "muy contentos" con la zonificación en 'Ciutat'

El presidente de la Asociación de Vecinos de Canamunt destaca que Cort ha dado "el primer paso" y espera que se apruebe definitivamente

Cadena SER

PALMA

Valoraciones positivas después de conocer la propuesta del Ayuntamiento de Palma de los vecinos de Ciutat. 

En la Asociación de Vecinos de Canamunt Ciutat Antiga, su portavoz Manel Domènech destaca que "es el primer paso" y dice que "debe ir acompañado de un servicio de inspección" para que se cumpla con la prohibición.

Señala que con esta regulación, espera que el precio del alquiler se modere, después de una "desorbitada subida".

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma se muestran "muy contentos" de la decisión del Ayuntamiento de Palma por prohibir definitivamente el alquiler vacacional en pisos.

Su presidente, Joan Forteza, recuerda que en su momento ya recogieron más de 6.000 apoyos de ciudadanos que reclamaban esta decisión. Finalmente, según Forteza, "Palma será pionera" tras esta prohibición y asegura que "los verdaderos beneficiarios serán los residentes".

Insiste en que la capital balear "tiene plazas turísticas suficientes legales para poder recibir a los visitantes" y deja claro que "no habrá una merma de la actividad económica". Forteza cree que esta regulación "no debe ser la única medida", también considera que "se han de impulsar políticas para abaratar los alquileres a residentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00