Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Que nadie se asuste. Esto es un simulacro"

Comienza el ejercicio combinado más importante que acoge la Región para entrenar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia

"Que nadie se asuste. Esto es un simulacro"

112RM

Un terremoto en Alcantarilla de 6,5 grados, y un segundo en Cartagena, de 5,7. El primer seísmo con epicentro en la falla de Alhama, entre Alhama de Murcia y Alcantarilla. Esta una de las 50 incidencias que se producirán entre hoy y el jueves, en el que escucharán sirenas, ambulancias, coches de bomberos, vehiculos de la UME... pero no se asusten, porque se trata de un simulacro.

Se trata de un gran simulacro de emergencias en la Región, en el que se movilizan más de 3.500 efectivos. Es de nivel 3, el mayor registrado hasta ahora en la Región.

Un ejercicio combinado que sirve para entrenar la capacidad de respuesta ante una emergencia.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, sí cree que la Región esté preparada para reaccionar en caso de emergencia, y como pruebas recuerda los terremotos de Lorca, las inundaciones en Los Alcázares o Puerto Lumbreras, o incendios forestales ocurridos en la Región. Escucha aquí su intervención en Hoy por hoy Región de Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?