Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Conciertos

Guillermo Galván, de Vetusta Morla: “No son tiempos de muros sino de puentes”

El guitarrista de Vetusta Morla se ha referido en el programa Hoy por hoy a la polémica suscitada por el 'muro del AVE'

Guillermo Galván, guitarra del grupo, ha pasado por el programa Hoy por hoy

Guillermo Galván, guitarra del grupo, ha pasado por el programa Hoy por hoy / Vetusta Morla

El próximo jueves 3 de mayo, el grupo madrileño Vetusta Morla vueve a Murcia. En este caso para celebrar el que será el segundo de los conciertos de su gira 'Mismo sitio, distinto lugar', que durante los últimos meses ha llevado a la banda por varios escenarios de Latinoamerica.

Aprovechando su próxima visita a Murcia, en Hoy por hoy hemos charlado con el guitarrista de la banda, Guillermo Galván.

Galván nos ha hablado de la experiencia vivida al otro lado del Atlántico; del "proceso de transformación" que ha supuesto la grabación de su cuarto álbum de estudio. Así como de los fuertes lazos de unión que tiene la banda madrileña con los murcianos, "sobre todo tras los conciertos protagonizados de forma conjunta con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, para recaudar fondos tras los terremotos de Lorca".

El guitarrista de Vetusta Morla también ha entrado en la polémica suscitada por la construcción del muro pantalla que dividirá la ciudad de Murcia en dos con motivo de las obras para la llegada del AVE a la capital. Dice Galván que, tras visitar ciudadades como Berlín; donde se han grabado el nuevo disco, y haber visitado países como México, cada vez tiene más claro que "no estamos en tiempos para construir muros sino puentes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?