EL PP pide la dimisión de la concejala Moreno Micol y Podemos "estudiará su caso"

Cadena SER

Murcia
La Opinión ha publicado este fin de semana que la concejal de Ahora Murcia, Maria Angeles Moreno Micol dirigió el proyecto de remodelación del Club naútico de Lo Pagán facturando el dinero que ganó a una empresa fantasma vinculada a su hijo, el portavoz de Huermur.
Moreno Micol ha destacado durante los últimos años, incluso antes de ser concejala de Ahora Murcia, por sus continuas denuncias urbanísticas y sociales frente al gobierno municipal, primero, contra Miguel Ángel Cámara y, ahora frente a José Ballesta.
El domingo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha exigido la dimisión de la concejala y ha pedido que actúe la portavoz de su grupo municipal, Alicia Morales, y la cese.
Pérez señala que en el registro de intereses en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Murcia, Ángeles Moreno Micol, que tiene dedicación exclusiva, no declara "una sola acción en ninguna empresa".
Considera que son hechos gravísimos que necesitan ser explicados, al margen de la trayectoria judicial que se pueda abrir en el futuro inmediato para saber cuántas empresas fantasma posee, con qué objeto, cuántos trabajos desarrollan, en qué municipios y con cuántas facturas emitidas.
Hoy, la propia Ángeles Moreno Micol ha desmentido, a través de un comunicado, "cualquier irregularidad en los trabajos que realizó para el fondeadero ecológico del club náutico La Puntica". En él, dice que ha aportado a su partido todas las explicaciones y documentación que, según indica, "acreditan la legalidad de sus actuaciones".
La concejala niega haber firmado un proyecto presentado a la Demarcación de Costas situando para ello a su hijo al frente de una sociedad pantalla creada para el cobro de los trabajos.
Todos los trabajos que realizó para ese fondeadero, ha insistido, "están entregados, facturados, declarados y cobrados como autónoma" y son previos al inicio de su actividad política, por lo que ha insistido en que las acusaciones vertidas contra ella "son totalmente falsas".
La portavoz del PSOE en el consistorio murciano, Susana Hernández, exige aclaraciones "de manera inmediata" y le insta a que actúe con la misma diligencia que ella "ha venido exigiendo a los demás".
El vicesecretario de Acción Política del PP Regional, Joaquín Segado, critica la actitud tibia de Podemos ante esta situación y el "silencio cómplice" de Ciudadanos y pide su dimisión.
Moreno Micol comparecerá mañana en rueda de prensa para dar explicaciones sobre esta polémica entorno a la redacción del proyecto del fondeadero de La Puntica, por presuntas irregularidades.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




