El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Feria de Abril

El Juli y el toro 'Orgullito', de Garcigrande, copan los premios de la Maestranza

Pepe Moral se lleva el trofeo "A la Mejor Lección Torera" del Aula Taurina

GRAF5477. SEVILLA, 16-04-2018.- El diestro Julian López, "El Juli", conduce a chiqueros a su segundo toro de la tarde de la octava corrida de abono de la Plaza de la Maestranza de Sevilla, Orgullito, tras haber sido indultado y al que ha cortado dos oreja / Raúl Caro EFE

Sevilla

El torero madrileño de Velilla de San Antonio Julián López 'El Juli' y el toro 'Orgullito', de la ganadería de Garcigrande, indultado por él el pasado Lunes de Farolillos, han copado este lunes, tras la deliberación del correspondiete jurado, los premios mayores que les destacan como triunfadores de la Feria taurina 2018 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Para los 39 miembros que han conformado el jurado de la Real Corporación, el cuadro de honor del serial de festejos en el coso del Baratillo lo conforman:

Julián López 'El Juli', diestro triunfador de la Feria por unanimidad y mejor faena del ciclo.

José María Manzanares, mejor estocada.

Andrés Romero, mejor caballero rejoneador.

Manuel Escribano, mejor toreo de capa en segunda votación.

José Chacón, mejor subalterno de brega en segunda votación.

Curro Javier, mejor subalterno en banderillas en segunda votación.

Paco María, mejor picador de la Feria en segunda votación.

Garcigrande, mejor ganadería en segunda votación.

'Orgullito', de la ganadería de Garcigrande, mejor toro de la Feria por unanimidad.

En cuanto a los Trofeos Puerta del Príncipe que concede El Corte Inglés y que, en su 33ª edición, se entregarán el próximo miércoles, día 2 de mayo, en un acto que tendrá lugar en el Real Alcázar, se fallan este miércoles, día 25 de abril.

El premio de Aula Taurina, para Pepe Moral

Por su parte, Pepe Moral ha sido elegido por mayoría del jurado de Aula Taurina “Mejor lección torera” de la pasada Feria de Abril en su XXIX edición. La entrega del trofeo, obra del escultor Salvador García, se realizará en la próxima primavera de 2019 en el Salón de Carteles de la Real Maestranza, en el tradicional acto académico-taurino anual de la asociación.

Este galardón viene a refrendar el conjunto de su extraordinaria actuación ante toros de Miura el pasado domingo 22 de abril en la Maestranza. Última corrida del ciclo ferial sevillano. El diestro palaciego cortó dos orejas y protagonizó a juicio del jurado “una verdadera lección torera por raza, entrega, pundonor y excelentes formas en la lidia de los toros del legendario hierro de Zahariche”.

En su última edición, el trofeo recayó en el cigarrero Morante de la Puebla.

22 orejas y 7 vueltas al ruedo

Conforman los nombres antes referidos el podium de la Feria de Abril 2018 en su capítulo taurino, un serial en el que, desde el pasado Domingo de Resurrección, día 1 de abril, se han contabilizado un total de 22 orejas y 7 vueltas al ruedo:

Con cuatro orejas, El Juli.

Con tres, Pepe Moral y José María Manzanares.

Con dos, Alejandro Talavante y el rejoneador Andrés Romero.

Con una, Roca Rey, Pablo Aguado, Luis Bolívar, Enrique Ponce, José Garrido, El Fandi y los rejoneadores Sergio Galán y Lea Vicens.

Vueltas al ruedo sin trofeos: Antonio Ferrera, Curro Díaz (2), Manuel Escribano, El Juli, José Garrido y Juan José Padilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00