La Xunta acusa a Caballero de mentir sobre el informe de Patrimonio de la obra de Gran Vía
Según Ignacio López-Chaves, el Ayuntamiento ya "lo había pedido dos días antes", y el Concello responde que se trataba de un documento "informativo", no de solicitud

Ignacio López Chaves, Núñez Feijoo y Abel Caballero en una imagen de archivo. / LOCALIA

Vigo
El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacion López-Chaves, ha acusado a Abel Caballero de mentir al decir que no era necesario solicitar a la Dirección Xeral de Patrimonio un informe, ya que el Ayuntamiento "lo había pedido dos días antes". Según López-Chaves, si no miente, es que "desconoce lo que pasa en el Ayuntamiento".
Para el delegado de la Xunta, Caballero insistió en reiteradas ocasiones que no iba a solicitar ningún informe al ser "competencia exclusiva del ayuntamiento", pero en cambio, "dos días antes el ayuntamiento había pedido ese informe". "Demuestra que sí era necesario, que el ayuntamiento lo ha pedido y que el alcalde mintió a los vigueses", ha sentenciado.
Desde el Concello, corrigen al delegado de la Xunta diciendo que desde el primer momento fueron transparentes ya que no existe "solicitud" del informe y sí información a la Xunta del proyecto. Le piden a Lopez Chaves que no empeore la relación entre ambas administraciones y dejan claro que van a continuar con las obras en Gran Vía.




