Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Reconocimiento al diálogo y al acuerdo

La Mesa del Diálogo Social que intengran empresarios, sindicatos y la administración autonómica ha recibido el principal galardón del Día de la Comunidad

Acto institucional del Día de San Jorge /

En los momentos más difíciles es necesario diálogo, negociación y acuerdo y éso es precisamente lo que ha reconocido el Gobierno de Aragón a la Mesa de Diálogo Social. Es la máxima distinción en el Día de la Comunidad y premia el trabajo "fluído y permanente" de empresarios, sindicatos y de la propia administración autonómica.

Ceoe, Cepyme, UGT y CCOO aprobaron por unanimidad la Ley de Diálogo Social y jugaron un papel decisivo en el acuerdo alcanzado entre los empleados de Opel y la dirección que garantiza la continuidad de las inversiones en la planta.

El presidente de Aragón destacó en su discurso la importancia de los agentes sociales porque representan una de las "mejores partes de la sociedad aragonesa", impulsando la actividad económica y laboral.

El secretario general de UGT, Daniel Alastuey señalaba en la entrega del galardón que se trata de "un premio a la democracia" y ponía especial énfasis en que hay que reconocer que el conflicto existe. Por su parte Aurelio López de Hita, desde CEPYME recordaba que Aragón es una tierra de pactos, Fernando Callizo, el presidente de CEOE Aragón dijo que este premio es todo un acicate para su organización y añadía que el diálogo es un valor fundamental. En CCOO,  Manuel Pina ponía el acento en los 30 años del sindicato y se refería a la apuesta que han llevado a cabo por el consenso.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?