Economia y negocios
Día de Aragón

Reconocimiento al diálogo y al acuerdo

La Mesa del Diálogo Social que intengran empresarios, sindicatos y la administración autonómica ha recibido el principal galardón del Día de la Comunidad

Acto institucional del Día de San Jorge / Cortes de Aragón

Zaragoza

En los momentos más difíciles es necesario diálogo, negociación y acuerdo y éso es precisamente lo que ha reconocido el Gobierno de Aragón a la Mesa de Diálogo Social. Es la máxima distinción en el Día de la Comunidad y premia el trabajo "fluído y permanente" de empresarios, sindicatos y de la propia administración autonómica.

Ceoe, Cepyme, UGT y CCOO aprobaron por unanimidad la Ley de Diálogo Social y jugaron un papel decisivo en el acuerdo alcanzado entre los empleados de Opel y la dirección que garantiza la continuidad de las inversiones en la planta.

El presidente de Aragón destacó en su discurso la importancia de los agentes sociales porque representan una de las "mejores partes de la sociedad aragonesa", impulsando la actividad económica y laboral.

El secretario general de UGT, Daniel Alastuey señalaba en la entrega del galardón que se trata de "un premio a la democracia" y ponía especial énfasis en que hay que reconocer que el conflicto existe. Por su parte Aurelio López de Hita, desde CEPYME recordaba que Aragón es una tierra de pactos, Fernando Callizo, el presidente de CEOE Aragón dijo que este premio es todo un acicate para su organización y añadía que el diálogo es un valor fundamental. En CCOO,  Manuel Pina ponía el acento en los 30 años del sindicato y se refería a la apuesta que han llevado a cabo por el consenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00