Sociedad
Periodismo

Los periodistas de Guadalajara celebran su Asamblea Anual en Fuentelencina

Iglesia de Fuentelencina desde el complejo San Agustín / Foto SER GUADALAJARA

Fuentelencina

La Asociación de la Prensa de Guadalajara que integra a más de un centenar de periodistas de nuestra provincia ha celebrado este pasado fin de semana en Fuentelencina su Asamblea General Anual.

El alcalde Santos López con los periodistas/foto SER GU

La reunión de trabajo se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuentelencina donde se repasó la actividad del Centro de Prensa de Guadadalajara durante el último año, el número de altas y bajas de la Asociación, las actividades realizadas, el informe económico y los convenios y colaboraciones que se mantienen con instituciones, asociaciones y otros organismos.

 Al finalizar la reunión se realizó un recorrido para conocer el municipio con el alcalde Santos López como anfitrión. Los periodistas asistentes salieron gratamente sorprendidos con la espléndida Casa Consistorial, el lavadero y su fuente de 6 caños, los restos de la muralla o el complejo de San Agustín,entre otras cosas.

Retablo Iglesia Fuentelencina/Foto SER GU

Tras el almuerzo se acercaron a la Iglesia Parroquial donde les impresionó especialmente el retablo del siglo 16, posiblemente el más grande de la provincia. Fue una auténtica lección de arquitectura e historia con la que aprendieron, por ejemplo, de donde procede el nombre del municipio en cuyo escudo aparece una fuente, un león y una encina: Fuente-León-Encina = Fuentelencina.

También visitaron la ganadería de reses bravas de Diego Valladar y David Écija

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00