Economia y negocios

Eurocaja Rural quiere expandirse al 50% del territorio nacional

La CNMV ya ha informado del cambio de denominación de la entidad. Consideran el cambio como una evolución en su modelo de negocio, no como una ruptura

Sede central de Eurocaja Rural en Toledo / Cadena SER

Toledo

 Eurocaja Rural ya es una realidad. La CNMV ha informado hoy del cambio de denominación de Caja Rural Castilla-La Mancha que su dirección considera una evolución, no una ruptura, para poder expandirse en más territorios y llegar al 50% del territorio nacional en los próximos años.

"Si quieres ampliar el ámbito geográfico hay que tener en cuenta el riesgo reputacional o territorial asociado a la marca". Es uno de los motivos que han impulsado a la modernización de la imagen corporativa de la entidad. Víctor Manuel Martín, director general ha manifestado que "no vamos a ser menos Castilla La Mancha, vamos a ser más Caja Rural". Ha reconocido que "quitarnos Toledo del nombre fue un drama, y Castilla-La Mancha ahora también" pero la entidad considera que era el momento propicio para buscar una denominación más neutra que evite la confusión. 

De momento lo que están haciendo es ocupar el espacio que han ido dejando otras entidades. En 42 localidades son la única franquicia física. Eurocaja está ya presente en 9 provincias y en el medio plazo plantean abrir entre 30 y 35 oficinas en levante. El director general asegura que "hay una falta de servicios financieros en pueblos brutal" y que la implantación de nuevas agencias y oficinas servirá para fijar población en el medio rural allí donde no llega otra caja o banco.

 "EL RURALISMO VA A LLEGAR"

El nuevo eslogan escogido para el teaser promocional ha tenido muy buena acogida según Martín. El hastag #ruralismo tuvo la semana pasada cerca de 20 millones de impactos, con 11,7 millones de usuarios únicos y 5.500 publicaciones en redes sociales. Un concepto que van a conservar como vector comercial. El "rebranding" ha sido fruto de un trabajo de comunicación interno muy intenso en el último año y se ha gestado con producción propia. 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00