Los hospitales han registrado 400.000 urgencias por la gripe
La espera para ingresar en planta desde Urgencias se sitúa en cuatro horas

SESCAM

Toledo
El Plan de Alta Frecuentación frente a la gripe puesto en marcha por el SESCAM, que ha permanecido activo entre los meses de noviembre de 2017 y marzo de 2018, ha registrado 400.000 asistencias urgentes en los hospitales de Castilla-La Mancha.
Así lo ha indicado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, antes de asistir a la reunión de la Red de expertos y profesionales de Urgencias en Toledo.
Asimismo, ha destacado que la demora media para ingresar en planta de un hospital desde los servicios de Urgencias ha bajado un 67 por ciento, lo que supone más de tres horas y media, desde el año 2015 y se sitúa en la actualidad en cuatro horas.
Las personas que más han acudido a los puntos de urgencias han sido pacientes mayores aquejados por diferentes patologías crónicas (bronconeumopatías, insuficiencia cardíaca, diabetes, cardiopatía isquémica) y, en general, pacientes pluripatológicos cuyas enfermedades de base se han descompensado con el frío y los virus que han circulado este año.
Además, ha resaltado que se han reforzado de manera temporal las plantillas con más de 400 profesionales, motivo por el que también han aumentado en un 20 por ciento las altas hospitalarias antes de las 15 horas, y ha detallado que de las más de 400.000 urgencias atendidas entre los meses de noviembre a marzo, un 10,5 por ciento, requirió ingreso.




