Economia y negocios

Mejoras en los accesos a Bardenas

La comunidad de Bardenas y el Ayuntamiento de Caparroso han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto de acceso al embalse de El Ferial y el camino agrícola desde la N-121

El presidente de la Comunidad de Bardenas, José María Agramonte y el alcalde de Caparroso, Aquilino Jiménez / Cadena SER

Tudela

El presidente de la Comunidad de Bardenas, José María Agramonte y el alcalde de Caparroso, Aquilino Jiménez, han suscrito un nuevo convenio interadministrativo de colaboración entre ambas instituciones para ejecutar un nuevo acceso al Parque Natural de Bardenas, a la altura del kilómetro 61 de la carretera nacional 121.

Un proyecto para el que se van a destinar 277.000 euros y que permitirá mejorar esta entrada incrementando la seguridad para los usuarios de esta vía y quienes quieran acceder a las Bardenas por El Ferial. El nuevo acceso irá paralelo a la carretera, a través de un vial de acceso, que permitirá mejorar sensiblemente la visibilidad respecto al acceso actual. Este proyecto se engloba dentro del plan de acción de turismo, previsto por la Comunidad. Recientemente, se firmaba otro convenio con el consistorio de Arguedas para mejorar el acceso ubicado en su término. Una obra que está previsto que arranque próximamente y permitirá mejorar el firme del camino que une la NA-8712 con el Centro de Aguilares con un coste de 450.000 euros.

Aún faltaría ejecutar otro acceso más en la zona sur, en el entorno de la Almenara así como la reforma de El Ferial que se prevé comenzar pronto. Pero este no es el único gasto que va a tener que afrontar la Comunidad de Bardenas. Y es que la última crecida, con las intensas lluvias que la acompañaron, ha dejado daños en caminos, diques y puentes en los que se va a intervenir de forma urgente destinando para ello cerca de 200.000 euros próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00