Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una campaña con menos devoluciones y especial control de los alquileres vacacionales

El Colegio de Economistas de Alicante prevé, en la provincia, una recaudación de 345 millones de euros y un incremento de las declaraciones positivas del 8%

La campaña de la Renta de 2017 prevé recaudar en Alicante 345 millones de euros, un 5% más que el año anterior, debido a la mejora de la situación económica y al hecho de que haya más personas trabajando, según el Colegio de Economistas de Alicante, que ha presentado este martes sus previsiones y las novedades de esta campaña.

Según sus cálculos, en Alicante se van a presentar 733.772 declaraciones, de las que 486.265 son a devolver y 200.145 a pagar, frente a las 496.189 y las 185.368, respectivamente, del año anterior. Es decir, se reducen las devoluciones y aumentan las declaraciones positivas un 8%, por lo que se incrementa la recaudación.

El motivo es la mejora de la coyuntura económica y la recuperación de empleo, según el decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues, que ha apuntado que la tendencia es la misma en la Comunitat y en el resto de España. “La gente cobra un poquito más y eso hace que haya menos declaraciones con derecho a devolución y más que salgan a pagar”, ha explicado.

En cuanto a las novedades, son pocas. Destaca el lanzamiento de una APP desde la que es posible confirmar el borrador, aunque los economistas alertan de la alta probabilidad de incurrir en errores a través del teléfono móvil. Por eso recomiendan no precipitarse y, como siempre, revisar todos los apartados de la declaración, con especial atención a las rentas inmobiliarias o los cambios en la situación familiar. También aconsejan que se valore si resulta más conveniente incluir a los hijos menores de 25 años con ingresos propios en la declaración de los padres o que estos presenten su propia declaración.

Además, esta campaña Hacienda va a poner el foco en las deducciones por vivienda, especialmente en el control de los alquileres turísticos. En este sentido, los economistas recuerdan, no es lo mismo alquilar un inmueble por tiempo completo que por un periodo vacacional. Aquí no hay deducciones posibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?