Diputación subvenciona la cultura en los pequeños municipios
El 18 de mayo finaliza el plazo para optar a las ayudas para actuaciones artísticas

Imagen de archivo de una actividad festiva en La Horra / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
La Diputación de Burgos ha hecho públicas las bases de la próxima convocatoria de subvenciones para actuaciones artísticas en las fiestas patronales. Se trata de una línea de ayudas, con un presupuesto de 250.000 euros dirigida a los municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes y también a sus entidades locales, que pueden elegir una actuación para incorporar a su programa.
Para ello, la Diputación pone a disposición de los municipios un fichero con más de 300 grupos de la provincia, clasificados en 24 categorías en función de las distintas disciplinas artísticas, desde Teatro, Animación de calle, Títeres, Mimos y Payasos, Cuentacuentos, hasta Dulzaineros, corales, Bandas, Música antigua, clásica y grupos vocales, Música tradicional, Música de calle, Solistas, Danza tradicional, Danza clásica y moderna, pasando también por Cine al aire libre, Arte y manualidades e Ilusionistas, que se encuentra disponible en la web de la Unidad de Cultura de la Diputación, donde se pueden consultar también las bases.
Las ayudas concedidas oscilarán entre 160 y 950 euros según el tipo de actuación y el número de componentes. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 18 de mayo




