Economia y negocios
Centrales térmicas

La alcaldesa compromete su apoyo al carbón ante el comité de Compostilla

En reunión mantenida en el Ayuntamiento de Ponferrada, los sindicalistas expusieron su inquietud por la descapitalización de Endesa

Instante de la reunión / Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

Comité de la central berciana de Compostilla y alcaldesa de Ponferrrada, Gloria Fernández Merayo, coinciden en la necesidad de cambiar la consideración negativa del carbón. En reunión mantenida en el Ayuntamiento de Ponferrada, los sindicalistas de la central de Endesa han trasladado a Gloria Fernández Merayo su preocupación por la descapitalización de la compañía desde que está en manos de la italiana ENEL, sin tener en cuenta ni las necesarias inversiones ni los derechos de los trabajadores. El presidente del comité, Juan Sobredo, cree haber encontrado en la regidora a una aliada ya que Fernández Merayo defiende, en la línea del ministro de Energía Nadal, que el carbón debe contribuir al abaratamiento de la factura eléctrica.

La alcaldesa considera necesario trasladar a la sociedad esos efectos beneficiosos del carbón en el mix energético. Se trata de una energía propia que supone el mantenimiento de muchos puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00