Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Educación

La red RIECU cede los derechos de un libro educativo al Aula del Reina Sofía

Se trata de una obra que recoge experiencias de aprendizaje por proyectos utilizando como herramienta el método científico

Acto en el hospital Reina Sofía. / Cadena SER

Córdoba

La Red RIECU, una red infantil basada en la colaboración de la escuela, el centro de profesorado y la Universidad de Córdoba, ha cedido los derechos de autor del libro 'Los proyectos de trabajo. Tejiendo sueños y construyendo vida en la escuela infantil' al aula hospitalaria del hospital Reina Sofía.

Se trata de una obra que recoge las experiencias de trabajo por proyectos de los pequeños de 3 a 6 años a través del método científico. Se trata de que, siguiendo los pasos de la hipótesis, la comprobación y las afirmaciones científicas, éstos puedan conocer mejor la realidad. En los colegios a través de estos proyectos "se ha puesto a prueba la capacidad exploradora de niñas y niños", ha explicado a Radio Córdoba Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, además de profesora del departamento de Educación. El libro va dirigido a docentes, profesionales que trabajen con público infantil o madres y padres.

"Tiene que ver con cómo ofrecer oportunidades y estímulos a los niños y niñas y de nuestra capacidad de escucharlos. Tienen sus propias ideas y una curiosidad innata. Así que debemos respetar esas preguntas y esa actitud indagadora que tienen", explica Mérida.

El libro se vende en la mayoría de las librerías cordobesas y se trabaja también con el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Entrevista Rosario Mérida sobre cesión libro Red RIECU (24/04/2018)

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000210309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00