Caída de árboles en Novelda como consecuencia del fuerte viento de esta madrugada
Policía Local no había recibido aviso sobre este fenómeno

Caída de árbol en la carretera de Novelda a Aspe / Novelda Digital

Elda
Novelda ha sufrido las consecuencias de las rachas de viento de 80 kilómetros por hora que se producían sobre las seis y media de la madrugada y durante 45 minutos, derribando árboles o vallas publicitarias de grandes dimensiones.
Lo más llamativo ha sido la caída de cinco pinos en la carretera que une la población con Aspe, lo que ha obligado a cortarla a la circulación, durante tres horas, hasta que se limpiara la calzada por completo. También se ha producido la caída de una palmera del cementerio de grandes dimensiones desde dentro del campo santo hasta desplazarse al solar que se ubica justo enfrente.
El Inspector Jefe de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano ha explicado que estas fuertes rachas de viento se han producido en una zona concreta de la población: Campet, carretera Aspe, María Auxiliadora y cementerio.
Escolano ha explicado que el viento no es que haya arrancado de raíz los árboles sino que los ha llegado a partir por la mitad destacando que esta situación les ha pillado por sorpresa porque no se había alertado de la posibilidad de que aparecieran estas rachas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Escolano, Inspector Policía Local Novelda sobre el viento




