Sociedad

Crecen los usuarios de bibliotecas y museos en Galicia

El sector cultural representa en torno al 2 % del PIB gallego y aglutina a más de 30.000 profesionales

Triple escalera helicoidal del Museo do Pobo Galego. / Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

El número de visitantes de los 13 museos gestionados por la Xunta aumentó más de un 12 % en 2017, hasta los 347.510. En el caso de la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia, los usuarios se acercan a los 919.000, lo que supone un incremento del 7,6 % Además, la Axencia Galega de Industrias Culturais programó un total de 1.815 citas. Son algunos datos recogidos en la Memoria de actividades de Cultura de la Xunta de Galicia 2017.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, destaca la llegada del Pergamino Vindel a Galicia como uno de los hitos culturales del año pasado. Rodríguez se muestra satisfecho con la gestión realizada en el 2017, marcada, señala, por la recuperación presupuestaria, la agilización en la gestión del patrimonio y una programación cultural de calidad.

 En materia de patrimonio natural y cultural, se han dado los primeros pasos para declarar a la Ribeira Sacra Bien de Interés Cultural, así como las esculturas de Abraham e Isaac del Mestre Mateo. En 2017 se impulsó la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad y se efectuó la inscripción en el Registro de la Memoria del Mundo del Códice Calixtino.

El sector cultural representa en torno al 2 % del PIB de la comunidad y reúne a más de 30.000 profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00