Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

En Marea no tiene solución

Luis Villares utiliza la dimisión de Juan Merlo para tratar de resolver la crisis abierta por el caso Paula Quinteiro

El portavoz de En Marea, Luis Villares, en una intervención en el Parlamento. /

Los líos de En Marea suman y siguen, no es casualidad que estén con un diputado menos. Xoán Hermida, el siguiente en la lista detrás de Juan Merlo que dimitió la semana pasada, se niega a renunciar a su escaño hasta que se solucione el caso Paula Quinteiro.

Un auténtico embrollo que indica una clara utilización de las instituciones, y que supone más presión para Paula Quinteiro. Xoán Hermida, muy próximo a Luis Villares, no renunciará a su acta de diputado hasta que la formación no solvente el conflicto surgido con la diputada de Podemos por su altercado con la policía local.

Hermida debería tomar posesión del escaño en sustitución de Juan Merlo, el diputado de Podemos que dimitió por inflar su curriculum. De forma previa a la dimisión de Merlo, Hermida había anunciado la renuncia del acta de diputado que le correspondería en el Parlamento de Galicia, renegando a su puesto como diputado en base a una "ética" que también exige al resto de las personas que accedieron a la Cámara en las listas de En Marea y, en este caso a Quinteiro.

"Yo me presenté por En Marea y quiero una respuesta de En Marea", ha asegurado Xoán Hermida en declaraciones a EFE. Dice que aunque no pretende ser diputado en esta legislatura tampoco renunciará a su acta hasta que se solucione el conflicto "ético" y "de valores" abierto en el seno de En Marea.

Si no formaliza su renuncia, Hermida formalmente pasará a formar parte del grupo mixto. Esto supone un cambio en la conformación del Parlamento puesto que En Marea perderá un diputado hasta que Hermida tome una decisión, pasando de 14 a 13 parlamentarios, por lo que el PSdeG, se convertirá, con 14 diputados, en el principal grupo de la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?