SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Triatlón

El Campeonato de Europa Multideporte tendrá un presupuesto de 650.000 euros

La prueba de Vila discurrirá por las zonas Patrimonio de la Humanidad

Cadena SER

Ibiza

El comité organizador del Campeonato de Europa Multideporte 2018, reunido hoy en la sede del Consell de Ibiza, ha acordado las sedes definitivas de las competiciones y el presupuesto del evento, que llevará en Ibiza el próximo mes de octubre un mínimo de 2.200 atletas de todo el continente.

Finalmente, el entorno Patrimonio de ciudad de Ibiza será el escenario de la carrera a pie y la llegada del triatlón de media distancia, la prueba estrella del campeonato, en aguas de Platja d'en Bossa para la parte acuática la prueba. Inicialmente se había propuesto el paseo de ses Figueretes, pero se ha tenido que descartar ante la previsión de que el paseo inicie las obras de reforma en aquellas fechas.

El director insular de Turismo, Vicent Torres, el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, y el delegado técnico internacional, el húngaro Alpari Nagy, ha dado todas las explicaciones, tras la reunión del comité organizador, del que forman parte, junto con la Federación Española de Triatlón, el Consejo de Ibiza, el Gobierno de las Islas Baleares, los cinco ayuntamientos de la isla y Autoridad Portuaria. Unos escenarios que se están preparando para que el atleta "viva una experiencia, que vaya mucho más allá de la disputa de una prueba deportiva", como ha explicado el representante de la Federación.

Se espera que se inscriban un mínimo de 2.200 atletas de los diferentes países, que junto con los acompañantes supondrán una llegada de unas 15.000 personas en la isla. Justamente, este es uno de los objetivos del Consell, "promover la isla como destino ideal para la práctica de todo tipo de deportes fuera de los meses de temporada alta", como ha explicado el director insular de Turismo. En la reunión también se ha cerrado el presupuesto, que será de 650.000 euros. La mitad se prevé cubrir con las inscripciones, y el resto con patrocinios y ayudas institucionales (alrededor de una tercera parte del total).

El calendario de competiciones será el siguiente:

La prueba de Duatlón se desarrollará en Santa Eulària. El sábado 20 de octubre será el turno de las competiciones en las categorías de grupos de edad (distancia sprint), junior y elite; mientras que el domingo 21 de octubre se celebrarán las competiciones en las categorías de grupos de edad (distancia estándar) y duatlón paratriatlón. -la prueba de Duatlón Cros, en todas sus categorías, se disputará el martes 23 de octubre en el Puerto de Sant Miquel.

La prueba de Acuatlón, en todas sus categorías, se celebrará el miércoles 24 de octubre en el puerto de San Antoni. 

El Triatlón Cros, en todas sus categorías, se realizará el jueves 25 de octubre en el municipio de San Josep. 

El Triatlón de Media Distancia, en todas sus categorías, se celebrará el sábado 27 de octubre entre los municipios de Ibiza y de San Antoni, con prueba de natación en Platja d'en Bossa y llega al entorno patrimonio Mundial.

La prueba de Aquabike, en la categoría de grupos de edad, se desarrollará el sábado 27 de octubre entre los municipios de Ibiza y de San Antoni.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00