Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP niega que se haya reactivado un proyecto de hidrocarburos, es "científico"

En el PSIB hablan de traición a Baleares por parte del Gobierno Central

Imagen de archivo del Grupo Parlamentario Popular / Cadena SER

Imagen de archivo del Grupo Parlamentario Popular

Ibiza

También se han referido a este asunto desde el Partido Popular, el presidente de la formación en Baleares, Biel Company, echa mano de la crítica política y acusa al Govern y a los partidos que lo apoyan de "generar noticias falsas y jugar a la política de la desinformación" con el proyecto de sondeos en aguas de Baleares, puesto que"no tiene nada que ver con hidrocarburos".

Así se ha expresado Company en declaraciones a los medios durante el pleno del Parlament, en las que ha leído en voz alta el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para remarcar que se trata de un estudio científico sobre "el depósito salino más joven de la tierra".

El presidente del PP ha recalcado que el estudio se enmarca dentro de las actividades del International Ocean Discovery Program y ha recordado que en 2015 científicos entregaron más de 77.000 firmas para pedir que España no se quedara fuera de este programa."No hay nada publicado de hidrocarburos", ha insistido Company, que considera que "decir que detrás hay proyectos de hidrocarburos es mentir".

Según el PSIB es una "traición" del Gobierno Central

Y en el Psoe llegan a hablar de traición por parte del Gobiermo Central y del presidente mariano Rajoy..El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover  ha criticado que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, y Rajoy, visitaran este fin de semana Baleares y "ocultaran" la publicación de este proyecto en el Boletín Oficial.. Lo que para el socialista "no es ya una tomadura de pelo sino una traición".

Alcover ha manifestado el "máximo rechazo" de su grupo al proyecto de sondeos y ha llamado a "detenerlo como sea". 'Mientras Rajoy venía el sábado a regañarnos sobre nuestro modelo turístico, el BOE publicaba al mismo tiempo la reactivación de las prospecciones en el mar Mediterráneo', ha criticado el portavoz socialista.

Por ello, ha exigido al presidente del PP balear, Biel Company, "que despierte y comience a reclamar a Rajoy lo que es necesario para Baleares".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir