Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

El pleno de la Diputación de Lugo reprueba al presidente Darío Campos

Campos ha defendido que la “política tiene que estar arropada por discursos ciertos y no por intereses electoralistas"

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha sido reprobado por el pleno provincial, luego de una moción que presentaba el PPdeG, donde se abstuvo el BNG y Manuel Martínez se ausentaba.

Más información

La suma de doce diputados del PP fue suficiente para reprobar a Campos, que solo obtuvo el respaldo de su grupo el socialista que cuenta con diez representantes. El BNG, con dos, se abstuvo y el ex vicepresidente de la diputación, Manuel Martínez, que abandonó el pleno para evitar votar.

La portavoz popular, Elena Candia, formuló dicha proposición con el fin de que el presidente provincial “rectifique con la forma que tiene de hacer política y que dejen a un lado los conflictos internos del PSOE de la institución provincial”, tras el nuevo enfrentamiento con Manuel Martínez. “Nos tenemos que centrar en aquello que nos une. Este grupo siempre se ofreció al presidente para construir provincia y que deje de utilizar la diputación para dar bofetadas a sus compañeros”, censuraba antes de entrar en el pleno.

Por su parte Darío Campos ha apelado a que dicha reprobación obedece “al circo y al esperpento que el Partido Popular quiere llevar a la institución”. “Nosotros nos limitamos a trabajar y sacar adelante los temas importantes para los vecinos de Lugo. El PP solo se preocupa del circo que quiere instalar en la Diputación”, ha lamentado.

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524575147_107541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz nacionalista, Xosé Ferreiro, ha justificado la abstención de su grupo porque “no nos pueden pillar en esa liorta que tienen entre ellos para ver quien manda más” en la Diputación.

“No es de recibo que un gobierno como el que preside Darío Campos haya tenido cuatro vicepresidentes. Eso ya indica la incapacidad para llevar el gobierno, pero tampoco puede ser que apoyemos una propuesta por un partido que intenta aprovecharse de las disidencias o de las posibles salidas de personas que fueron elegidas por otro partido para alcanzar cuotas de poder en esta institución”, zanjaba Ferreiro.

Tras la reprobación, cerró las intervenciones Darío Campos, que ha defendido que la “política tiene que estar arropada por discursos ciertos y no por intereses electoralistas de una organización política o de una persona, eso es mezquino”, espetaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00