Política
HOMENAJE AL "VIEJO PROFESOR"

Madrid reivindica a su alcalde más querido: Enrique Tierno Galván

Este 2018 Enrique Tierno Galván hubiera cumplido 100 años. El ayuntamiento de Madrid ha decidido homenajear al “viejo profesor y por ello ha diseñado toda una serie de acciones que comenzarán este mismo jueves

Detalle del cartel conmemorativo que ha sido diseñado para recordar a Tierno Galván / AYTO DE MADRID

Madrid

El antiguo salón de plenos, en la Plaza de la Villa, acogerá aquel pleno de investidura. Se volverán a escuchar las palabras pronunciadas por Tierno Galván en 1979. Será en una lectura dramatizada a cargo del actor Alberto San Juan. Junto a él estarán los también actores Luis Callejo, Pedro Casablanc, Alfonso Lara, Luis Moreno e Íñigo Rodríguez.

Tras la lectura, tendrá lugar un coloquio, moderado por Manuela Carmena, con Iñaki Gabilondo, Soledad Gallego Díaz y Miguel Ángel Aguilar.

En este coloquio también podrán intervenir las personas invitadas que ocupan el resto de escaños del pleno donde estarán personas de la cultura, el pensamiento y la política de la época de Tierno Galván, por ejemplo todos los concejales de la primera legislatura de Galván. También estarán los concejales y concejalas de la actual legislatura y personas referentes de la cultura contemporánea.

Durante las fiestas de San Isidro se le homenajeará con una acción artística en la calle.  Además sus bandos han sido editados y publicados por la imprenta municipal y se podrán comprar en sus instalaciones. Ya en otorño llegará al Conde Duque la exposición que ya se pudo ver en la FIL de Guadalajagra "Pongamos que hablo de Madrid", con artistas de la talla de Ouka Lele, Úrculo, Fernando Bellver.

Finalmente para homenajear al antiguo alcalde se ha creado una imagen conmemorativa para recordar la imagen icónica de Tierno en la calles de Madrid. Para ello, desde ahora y hasta diciembre el cartel conmemorativo saldrá a la calle a recordar a Tierno Galván en diferentes momentos vinculados a los hitos de este homenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00