Vidal denuncia que el Gobierno reactive los sondeos en el mar Mediterráneo
El PP critica al conseller de Medio Ambiente de "mentir" porque es solo un proyecto científico

Cadena SER

PALMA
El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, denuncia que el Gobierno central haya reactivado la tramitación del proyecto Medsalt-2 de sondeos acústicos mediante la técnica de cañones de aire comprimido entre el sud de Mallorca, el área de Cabrera, y entre Ibiza y Formentera, en el parque natural de Ses Salines.
Según Vidal se trata de un estudio científico que "más tarde los resultados serán vendidos a empresas petrolíferas que podrán realizar prospecciones". Vidal insiste que volverán a debatir una iniciativa legislativa en el Parlament y pedirá que PP y Ciudadanos voten esta vez a favor para exigir la prohibición de las prospecciones en el mar Mediterráneo.
Hay que tener en cuenta que el Boletín Oficial del Estado publicaba este anuncio el pasado fin de semana. Vidal ha lamentado que justo era cuando el presidente Rajoy estaba de visita en Palma.
En el PSIB, Andreu Alcover, habla de "traición" y aseguran que han registrado una proposición no de ley en el Parlament para exigir al Gobierno central que blinde el mar Mediterráneo de prospecciones.
En el PP, su presidente en las Islas, Biel Company, acusa al Pacte de "mentir" a los ciudadanos porque deja claro que tan solo se ha autorizado un estudio científico y en ningún momento se está hablando de prospecciones.




