Los hijos de la mujer asesinada en Palma afirman que su madre quería separarse
La Audiencia acoge el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su esposa estrangulándola en el piso familiar

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Los cinco hijos de la mujer asesinada presuntamente a manos de su marido después de ser golpeada con una tetera y estrangulada afirman que su madre se quería separar de su pareja semanas antes del asesinato. Continúa en la Audiencia Provincial de Palma el juicio contra un profesor de 61 años acusado de asesinar a su esposa en una vivienda de Son Cotoner en Palma. Los hijos de la víctima han afirmado que su madre se quería separar y que en las semanas previas a su muerte había adelgazado mucho y había manifestado su intención de dejar a su marido para irse a vivir con uno de sus hijos.
Este martes han declarado los cinco hijos de la mujer. Todos han coincidido en que el acusado se integró rápidamente en la familia y apenas cinco meses después de conocer a la mujer le pidió matrimonio. Algunos de ellos han afirmado que su madre rechazó la propuesta porque le parecía precipitada, pero terminó accediendo. Sin embargo, han reconocido que el acusado tuvo cambios de opinión sobre la boda antes de casarse lo que confundía a su madre. Tiempo después se dieron cuenta de que el matrimonio no funcionaba y semanas antes del asesinato, el marido de su madre les comentó que se iban a separar.
Los hijos de la víctima han afirmado que su madre estaba cada días más desmejorada y apenas comía. Han calificado al acusado de posesivo y han asegurado que tenía celos de la buena relación que todos los hermanos mantenían con su madre. La fiscalía pide 25 años de cárcel para el acusado por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, además de cinco años de libertad vigilada, la prohibición de acercarse a los hijos de la mujer y una indemnización de 120.000 euros para cada uno.




