PP y Ciudadanos votarán en contra de la prohibición de alquilar pisos turísticos en Palma
Las dos formaciones ya han destacado que en el pleno municipal de este jueves votarán en contra de la propuesta del Ayuntamiento de Palma

Cadena Ser

PALMA
PP y Cs en Palma califican de simulación, informe poco serio y grosero la propuesta de zonificación hecha por el Ayuntamiento. Ambas formaciones arremeten contra el tripartito de Cort por prohibir el alquiler turístico en pisos en lugar de presentar una regulación. Tanto desde el PP como en C's centran sus críticas también en el PSOE al que acusan de haber cambiado de opinión y aceptar las exigencias de Més y Podem.
Más información
Los dos partidos de la oposición ya han avanzado que el jueves votarán en contra de esta propuesta en el pleno y presentarán alegaciones.
En el PP apuestan por una regulación restrictiva pero que deje abierta la posibilidad al alquiler vacacional en algunos pisos de la ciudad.
La portavoz popular, Marga Durán, asegura que la propuesta de Cort no soluciona el problema y considera que el equipo de gobierno se ha decantado por lo más fácil que es prohibir en lugar de regular.
Dice Durán que el informe en el que se han basado desde Cort para presentar esta propuesta ha servido sólo para vestir una decisión política que, dice, ya estaba tomada de antemano.
En el grupo de Ciudadanos arremeten también contra el informe que califican de simulación, documento poco serio e incluso grosero.
En el PP ya han anunciado que durante las próximas semanas se reunirán con vecinos y patronales afectadas por esta decisión para recoger su opinión y presentar alegaciones.
La Gerencia de Urbanismo ha aprobado este martes la propuesta de zonificación
El regidor de Urbanismo en Palma, José Hila, sale a defenderse de las críticas de la oposición. Asegura que aún no ha escuchado ninguna propuesta en concreto de PP y C's y pide críticas constructivas.




