Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Simulacros

Cómo actuar tras un terremoto en un edificio catalogado como BIC

Policía Local, Bomberos y Protección Civil participan en el simulacro de intervención en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios

Los bomberos han accedido a las torres de la iglesia de San Juan de Dios

Los bomberos han accedido a las torres de la iglesia de San Juan de Dios / Cadena SER

Un total de 50 efectivos, entre agentes de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, han participado en el simulacro de intervención en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios, en Murcia capital.

Hasta el próximo jueves nuestra Región está siendo el escenario de un gran simulacro de emergencia. En total se van a simular 50 incidencias a lo largo de estos días que van a movilizar más de 3.500 efectivos con el objetivo de entrenar la capacidad de respuesta de nuestra Región ante una posible emergencia. Una de esas incidencias que forman parte de este macroentrenamiento ha tenido lugar en pleno centro de Murcia.

Cómo actuar tras un terremoto en un edificio catalogado como BIC

Gracias a un camión escala, los bomberos han accedido a las torres de la iglesia para simular cómo se actuaría en caso de que el terremoto hubiera afectado a un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez, ha asistido al simulacro de intervención, junto a Ángel Luis de Sousa, coordinador del Plan Nacional de Emergencias y Gestión de Riesgos en el Patrimonio Cultural del Instituto del Patrimonio Cultural de España, y Juan Carlos Molina, técnico de la Unidad de Emergencia de Patrimonio Cultural.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?