Música
Conciertos

Polanco y el espectáculo de Maluma: "Respetamos la recogida de firmas y la libertad de quien quiera ir al concierto"

El alcalde de Palencia responde a la polémica argumentando que el consejo de fiestas avaló por unanimidad el evento

Ana Mellado

Palencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha salido al paso de la polémica suscitada por el concierto de Maluma apelando a la libertad de expresión y argumentando que el Consejo de Fiestas lo avaló por unanimidad.

Asegura que situar a Palencia entre ciudades como Londres, Amsterdam, Moscú o Berlín, donde también recalará la gira del artista colombiano, es todo un privilegio y es el resultado del trabajo intenso por que se conozca la ciudad y generar oportunidades, así como la respuesta a quienes pedían un concierto de un número uno mundial. Reconoce que el estilo musical de Maluma puede ser controvertido por sus letras pero acto seguido apunta que "a todos se nos llena la boca con la libertad de expresión" para justificar que el concierto se pueda llevar a cabo.

En relación a la recogida de firmas promovida Carlota Lera en change.org en contra del concierto por considerar las letras de Maluma machistas y degradantes para la mujer, Polanco dice respetar todas las opiniones pero pide igualmente que se respete la libertad de quienes quieran asistir al espectáculo.

Curiosamente esta recogida de firmas acumula ya más de 11.000 apoyos frente a los menos de 300 de otra en sentido contrario, defendiendo la presencia de Maluma en Palencia en la misma plataforma de change.org. En cuanto a la venta de entradas para la cita del 4 de septiembre en el estadio de la Nueva Balastera, son ya más de 2.000 personas quienes ya tienen la suya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00