Política

C´s crítica la reparación de la pasarela del Duratón

El líder de la agrupación naranja aclara que esta pasarela “no es necesaria” y que la reparación “la vamos a pagar entre todos” ya que “Tragsa es una empresa pública”

Javier puerto en los estudios de la Cadena SER / Cadena SER

Peñafiel

Ciudadanos en Peñafiel ha mostrado su malestar con la obra de reparación que la Confederación Hidrográfica del Duero está realizando sobre la pasarela sobre el Duratón a su paso por Peñafiel. Concretamente, el concejal, Javier Puerto, ha criticado que esta reparación “la vamos a pagar entre todos” ya que “Tragsa es una empresa pública”. Así lo ha asegurado en Hoy por Hoy Peñafiel, mientras añadía que desde su agrupación se ha intentado dar con el contrato inicial para conocer los pormenores de esta obra que ve “innecesaria” para Peñafiel.

Puerto cree que con un puente más pequeño se hubiera puesto solución a mejorar el trazado entre los vecinos de la travesía con el casco histórico, sin necesidad de ejecutar una pasarela que “no aporta nada”.

Gestión de residuos

Por otro lado, Ciudadanos en Peñafiel ha criticado la gestión actual que se está llevando a cabo con los residuos debido a la “privatización excesiva y no controlada” que se hace de ellos. En ese sentido denuncia que durante este fin de semana festivo “no se ha recogido la basura” y vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de “gestionar la basura a través de servicios municipales”.

También ha pedido a la empresa que gestiona el tratamiento de residuos de la construcción que disimule la basura acumulada para que no sea lo primero que ven los turistas que llegan hasta Peñafiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00