Ocio y cultura
Tarancón

Europa se abre a Tarancón

Tarancón es una de las tres ciudades de Castilla-La Mancha donde se pone en marcha la campaña 'Habla de Europa en tu ciudad'.

Hay previstas debates y acciones divulgativas con la población esta semana

Dimitri Barua, jefe de prensa de la Representación de las Instituciones Europeas en España junto a representantes de la administración taranconera. / Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

Tarancón es una de las tres ciudades de Castilla-La Mancha donde se pondrá en marcha la campaña 'Habla de Europa en tu ciudad'. Es una iniciativa de la Representación de las Instituciones Europeas en nuestro país que pretende sacar la política europea de los despachos y abrir un debate sobre los servicios que presta la Unión Europea a los beneficiarios de las políticas europeas.

Las actividades se desarrollarán esta misma semana. El jueves, el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarancón acogerá 'Futuro de Europa', un debate abierto a la población en general que comenzará a las 11 de la manaña. La segunda de las actividades programadas es 'Café con Europa', debate dirigido a jóvenes en los que se hablará de temas sociales, tecnología, educación o empleo juvenil, entre otras temáticas. Será en el auditorio municipal, a partir de las cinco de la tarde.

Mientras, la última actividad es una acción divulgativa en centros educativos, donde representantes de la Comisión Europea se dirigirán a alumnos de nuestra localidad. Será este viernes por la mañana.

"Queremos evitar las capitales de provincia y queremos ir a sitios donde vamos a poder hablar con personas, no con las administraciones", ha explicado Dimitri Barua, jefe de Prensa de la Representación de las Instituciones Europeas en España, en la presentación de la campaña en Tarancón. Barua ha apuntado a la necesidad de romper con la burbuja de Bruselas y contar Europa a través de las historias que generan los ciudadanos europeos. Para el portavoz, la Unión Europea es más que ayudas de la PAC y Fondos de Cohesión, algo que quieren demostrar con esta campaña. 

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha agradecido que estas jornadas de debate sobre Europa lleguen a Tarancón para conocer más "cómo se trabaja en Europa" para sacar el mayor rendimientos a los fondos europeos. Estas jornadas también se han llevado a cabo en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y próximamente se convocarán en Valdepeñas (Ciudad Real).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00