Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La estrategia nacional contra la despoblación “va con retraso”

Castilla y León concentra las las peores cifras demográficas de España. Ante esta realidad, el presidente de la Junta no hace autocrítica. La única pequeña reflexión se la exige al PSOE por no llegar a acuerdos con la Junta en esta materia y al Gobierno Rajoy sobre el que reconoce que va un poco tarde aunque “es el primer gobierno en España en intentar poner medidas”

Imagen de Juan Vicente Herrera /

Castilla y León es la comunidad de España que más población perdió en 2017 según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Aun así, ni siquiera estas cifras, las peores de toda España hacen reflexionar al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera que no hace autocrítica y se limita a desviar el golpe hacia el gobierno Rajoy; del que reconoce con la boca pequeña que la estrategia nacional de lucha contra la despoblación llega tarde, para a renglón seguido ensalzar que es el primer gobierno de España en intentar resolver este problema

PSOE  y Podemos y le piden al presidente de la Junta que no se resigne y que deje de tomar el pelo a los ciudadanos cuando dice que "están trabajando en ello" al máximo, aunque las cifras se imponen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?