Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló
Escolarización

Los colegios del sur de Zaragoza, los más solicitados

Este miércoles se cierra el proceso de escolarización y los colegios Arcosur, Cuarte III y San Jorge de Valdespartera tienen prácticamente cubiertas todas sus plazas. También algunos de la concertada como Agustinos o Salesianos Nuestra Señora del Pilar cuentan ya con muy pocas vacantes

Los colegios del sur de Zaragoza, los más solicitados

Getty Imágenes

El proceso de escolarización entra en su recta final. Este miércoles concluye el plazo para solicitar colegio. Los del sur de Zaragoza siguen soportando la mayor presión aunque, a falta de tan solo 1 día, solo el colegio de Arcosur, el Cuarte III y el San Jorge de Valdespartera tienen prácticamente cubiertas sus plazas.

En Arcosur solo quedan cuatro plazas y se ofertaban 100, en el San Jorge quedan tres plazas y once en Cuarte III. Sin embargo en Parque Venecia se han cubierto la mitad de las plazas, igual que en Valdespartera III . En Rosales del Canal, hay 100 plazas y 30 solicitudes. A falta de un día, el Zaragoza Sur, situado en Rosales ha cubierto todas sus plazas y en el colegio Francisco de Goya de Calatayud, con 30 plazas, hay 31 peticiones.

En la concertada, Agustinos dispone solo de tres plazas, en Salesianos Nuestra Señora del Pilar faltan dos por cubrir. En Marianistas quedan 26 plazas y en Jesuítas la mitad de las ofertadas.

Los protagonistas del proceso son los niños y los padres. Desde FAPAR recuerdan que los padres esperan hasta el último día para elegir colegio, defienden la calidad de la escuela pública y el esfuerzo realizado. Además piden "que donde hay escuela pública suficiente no se debería concertar, pero como nos encontramos ante una oferta demasiado alta, habrá centros que se llenarán habiendo pública también al lado", como declara Flor Miguel desde FAPAR.

Por su parte, los padres de la escuela concertada creen que el proceso está discurriendo con normalidad, pero piden que se resuelva la falta de plazas para los hermanos que tienen algunos centros. "El colegio de Calasancio se cerró y como hay demanda de los padres se ha vuelto a abrir y el de Santa Engracia también se cerró el año pasado y tenemos la situación de los hermanos que uno de ellos está escolarizado y los padres piden una solución", explica Miguel Angel García desde FECAPA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?