Clavijo pide investigar la muerte con dolor de Marcela Padrón
Después de que el hijo denunciara en la Cadena SER que los médicos incumplieron sus últimas voluntades y su madre sufrió ensañamiento terapéutico antes de fallecer por un linfoma.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria
El presidente del Gobierno de Canarias ha pedido que se abra una investigación sobre el caso de una mujer que falleció con dolor a pesar de que había firmado el testamento vital.
Lo ha dicho hoy en el Parlamento canario en respuesta a una pregunta de la portavoz del grupo socialista, Dolores Corujo.
Fernando Clavijo asegura que ha dado instrucciones para que se abra un proceso de investigación sobre la muerte de Marcela Padrón, la mujer que murió con dolor en el Hospital Universitario Doctor Negrín sin que se cumpliesen sus últimas voluntades, según denunciaba su hijo en la Cadena SER.
Su hijo sostiene que su madre sufrió sin necesidad durante cuatro días, desde que sufrió un fallo multiorgánico hasta que falleció a pesar de que pidieron al centro sanitario que activara su testamento vital.
Ahora el presidente del gobierno canario ha pedido que se abra esa investigación al tiempo que ha afirmado que la consejería de Sanidad ha dado respuesta a las reclamaciones de la familia de la fallecida.
Según Clavijo, en Canarias se han hecho cerca de 11.000 manifestaciones anticipadas de voluntad.




