Hora 14 Málaga
Actualidad
Málaga

Eliminan las pintadas en los bomberos en plena negociación del convenio laboral

Tras 16 meses, los vehículos aparecen sin ningún tipo de alusión al conflicto que mantienen los operarios con el ayuntamiento

Antes y después de las pintadas en uno de los camiones de bomberos de Málaga / Cadena SER

Málaga

Limpios como una patena. Todos los camiones de los bomberos municipales de Málaga han 'aparecido' limpios de las pintadas que durante 16 meses han sido uno de los principales reflejos (y símbolos) del conflicto laboral que mantiene estos operarios con el Ayuntamiento de la capital.

Aspecto de los camiones de los bomberos tras la eliminación de las pintadas / Cadena SER

Las pintadas eran alusivas al desgaste que sufren los bomberos junto a las numerosas movilizaciones que han llevado a cabo desde finales de diciembre de 2016 hasta la actualidad. La eliminación de los pintadas coincide con las negociaciones abiertas, desde hace un par de semanas, del convenio colectivo y que llevó a sentar, en la misma mesa, a varios concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular con los sindicatos con representación en la plantilla de los bomberos.

Eliminan las pintadas en los bomberos en pleno negociación del convenio laboral / Cadena SER

En ese encuentro se detalló a las centrales la inversión municipal prevista, de unos dos millones de euros para la mejora de las medios con los que trabajan estos efectivos. Sin embargo, el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ya dejó patente que esa inversión económico es insuficiente. Las polémicas pintadas han supuesto además numerosas quejas de los jefes; pintadas que también aparecieron en los diferentes partes de bomberos.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00