Ocio y cultura
Coria

Comienzan los actos en honor a la Virgen de Argeme

El jueves 26 será la subida a la ermita y el sábado 28 el pregón

La patrona de Coria, la Virgen de Argeme / Cedida

Plasencia

Se acerca la romería de la Virgen de Argeme, patrona de la ciudad de Coria, así como todos los actos que se asocian a esta celebración.

El primero de ellos será el jueves 26 de abril cuando se celebra la tradicional marcha  a pie "Subida a la Ermita", que este año llega a la XVIII edición. La marcha está abierta para todas las edades y no es necesaria inscripción.  La concentración será en la Plaza de la Solidaridad (Casa de Cultura) a las 18:00 horas. Desde el Ayuntamiento se recuerdan que son unos 10 kilómetros y una duración de unas dos horas y media.

Además, el próximo sábado día 28 de abril, tendrá lugar a las 20.30 horas en la S.I. Catedral de Coria el Pregón en Honor a la Patrona de la Ciudad, a cargo de Dª. Mª del Carmen Yerpes Repilado.

El día 3 de mayo, a las 17.30 horas será la Bajada de la Virgen de Argeme de su Santuario. La bajada la amenizará Alejandro García y será recibida por la Corporación Municipal y los ciudadanos en el Camino de la Virgen a las 20.00 horas. A las 20.30 horas será el recibimiento del Cabildo Catedralicio en la Puerta Nueva o Puerta del Carmen.

Una vez que la patrona de Coria se encuentre instalada en la Catedral, comenzarán todos los actos en su honor. En concreto, el Novenario se desarrollará desde el día 4 de mayo al día 12 en horario de tarde, a las 20.30 horas. La Misa Pontifical será el domingo 13 de mayo a las 18.00 horas y posterior procesión por las calles de nuestra ciudad. El grupo de Coros y Danzas de Coria “Savia Viva” le ofrecerá a la Patrona bailes regionales como ofrenda.

En la mañana del 13 de mayo se celebrará, como es tradicional, la carrera de la Subida a la Ermita. Por último, la romería se celebrará el día 14 de mayo, con misa de campaña a las 12.00 horas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00