Economia y negocios

El Tribunal de Cuentas investiga por qué la Diputación pagó más por el chalet Fontecha de lo que se tasó el edificio

El vicepresidente económico en aquella época, Constantino Berruga, ha explicado que los 25.000 euros de más incluyeron el mobiliario de la antigua Cámara de Comercio

El Tribunal de Cuentas investiga la compra del chalet Fontecha por parte de la Diputación / Google Street View

Albacete

El tribunal de Cuentas investiga a la Diputación de Albacete por la compra del Chalet Fontecha. El edificio pertenecía a la Cámara de Comercio y lo adquirió el gobierno del entonces presidente Francisco Núñez, del Partido Popular, para convertirlo en el Museo de Arte Realista, un proyecto aparcado por el actual ejecutivo socialista.

Lo que se investiga es por qué se pagó un precio superior al de tasación. Ramón Álvarez de Miranda, presidente del Tribunal de Cuentas, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas y ha confirmado también que la Fiscalía también investigará este hecho.

Sobre este asunto, el vicepresidente económico de la Diputación esos años y viceportavoz del Grupo Popular, Constantino Berruga, ha explicado a esta redacción que la operación de compra incluyó la adquisición del mobiliario del chalet Fontecha. Y que se pagó 25.000 euros por encima de la tasación, aunque los muebles fueron valorados en 100.000 por la propia Diputación. Berruga asegura que la institución provincial ya ha informado al Tribunal de Cuentas sobre esta cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00