Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

NARCOTRÁFICO

Incautadas en Algeciras, nueve toneladas de cocaína

Se trata de la mayor aprehensión en un contenedor en Europa

Juan Ignacio Zoido, compareciendo tras un alijo anterior en Algeciras

Juan Ignacio Zoido, compareciendo tras un alijo anterior en Algeciras / Radio Algeciras

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, va a ofrecer detalles, este miércoles, a partir de las 9.30 horas, de la última operación desarrollada por los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Agencia Tributaria, en las instalaciones del puerto de Algeciras.

Se trata de una importante operación contra el narcotráfico en la que se ha procedido a la mayor aprehensión de cocaína en contenedor efectuada hasta el momento en Europa. Un total de nueve toneladas de esta sustancia.

Francisco Mena, portavoz del movimiento asociativo contra las drogas, ha querido apresurarse para felicitar a los funcionarios intervinientes, porque “se pone de manifiesto el compromiso que poseen en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar”

En su comparecencia, el ministro del Interior estará acompañado por el director general de la Policía, Germán López; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el director adjunto de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, Ángel Delgado, y por el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jorge Ramírez.

Zoido ya se desplazó a Algeciras con motivo de la última gran aprehensión de droga llevada a cabo en este mismo puerto, cuando el pasado mes de diciembre la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, culminaban la mayor aprehensión de cocaína realizada en España en 18 años con la incautación en el Puerto de Algeciras de un total de 5,8 toneladas de esta sustancia, en el marco de una operación que se saldó con tres detenidos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?