Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Mieres

El Museo "Leyendas del Deporte" llega a Asturias

La mejor exposición del deporte español existente en la actualidad se podrá disfrutar en Mieres hasta el próximo 17 de junio.

De izquierda a derecha: José Antonio Prieto Saborit (Decano de la Facultad Padre Ossó), Alberto Suárez Laso (atleta paralímpico flamante medalla de oro del maratón de Londres), José Ramón Tuero (Director General de Deportes del Principado de Asturias) y Alfonso Noain (Director del Museo “Leyendas del Deporte”).

De izquierda a derecha: José Antonio Prieto Saborit (Decano de la Facultad Padre Ossó), Alberto Suárez Laso (atleta paralímpico flamante medalla de oro del maratón de Londres), José Ramón Tuero (Director General de Deportes del Principado de Asturias) y Alfonso Noain (Director del Museo “Leyendas del Deporte”). / Pablo Sánchez

El Museo “Leyendas del Deporte” llega a Mieres, y será este próximo sábado 28 de abril cuando abra oficialmente sus puertas en el Campus de Mieres de la Universidad de Oviedo (Edificio de Investigación) permaneciendo en el concejo asturiano hasta el próximo 17 de junio. Se trata de la mejor exposición del deporte español existente en la actualidad, que ya estuvo en otras ciudades como Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona, Guadalajara, Segovia, León, Badajoz y Toledo con gran éxito mediático y de público.

Son más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte, como una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la corbata de abanderado de Barcelona 92 firmada por el Rey Felipe VI, el mono de Valentino Rossi, la camisa del Dakar 2018 de Carlos Sainz, la bicicleta de Miguel Induráin, el Renault de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt.

La entrada para el público general será de 3€, y gratuita para los centros educativos y los niños menores de seis años. El coste para distintos colectivos como familias numerosas, discapacitados o desempleados será de 1€. Los visitantes también podrán demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos, en los clásicos futbolines Val, ensayar salidas en una pista de tartán o jugar al mini golf. Además, todos los viernes se disputarán unas paralimpiadas infantiles en las instalaciones del campus, dedicada a los niños entre 5 y 8 años.

Alfonso Noain, Director del Museo “Leyendas del Deporte”, explica todos los detalles de la exposición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?