La alcaldesa asegura que las ayudas para Camino de Santiago no corren ningún riesgo
Nuevo retraso por un 'error técnico' para el expediente que permitirá renombrar el pabellón y las instalaciones deportivas del Toralín y dedicarlo a la deportista Lydia Valentín

La alcaldesa durante una visita a las obras de Camino de Santiago / Archivo Radio Bierzo

Ponferrada
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo cree que la subvención para financiar la reforma de Camino de Santiago no corre ningún peligro al pesar del retraso en la conclusión de las obras.
Reconoce la regidora que si, debido a los plazos, hay discrepancias entre la intervención municipal y la de la Junta, los técnicos sabrán subsanarla a pesar de los augurios del portavoz del PSOE, Olegario Ramón quien alertó la posibilidad de perder esa ayuda.
Por cierto, Fernández Merayo ha atribuido a un 'error técnico' el retraso a la hora de tramitar el expediente que permitiría conceder al pabellón de Toralín y las instalaciones deportivas adyacentes el nombre de la levantadora Lydia Valentín. El documento que ha llegado a la comisión sólo contemplaba el cambio de nombre al pabellón, un reconocimiento que, según la regidora, se quedaba muy corto para una deportista con su trayectoria.
Lo único que no se incluye dentro del reconocimiento son las pistas deportivas Colomán Trabado que mantendrán su nominación.




