Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

El PNV facilitará la aprobación de los presupuestos

Los cinco votos de los jeltzales se alinearán con el Gobierno y rechazarán mañana las seis enmiendas a la totalidad presentadas

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban (2d), el presidente del PNV, Andoni Ortuzar (2i), y el diputado Íñigo Barandiaran, esta mañana en el Congreso de los Diputados, tras el pleno en el que hoy se han debatido y votado las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban (2d), el presidente del PNV, Andoni Ortuzar (2i), y el diputado Íñigo Barandiaran, esta mañana en el Congreso de los Diputados, tras el pleno en el que hoy se han debatido y votado las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El PNV se alinea con el Gobierno y rechazará mañana las seis enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 por lo que las cuentas públicas podrán continuar con su tramitación parlamentaria.

Para el acuerdo, el PNV ha firmado con el Gobierno que todas las pensiones suban el 1,6 % en 2018 y según el IPC en 2019, así como retrasar el Factor de Sostenibilidad, ligado a la esperanza de vida, hasta el 2023.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confirmado en rueda de prensa tras la primera sesión del primer día de debate de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que su formación apoyará la tramitación de estas cuentas después de haber cerrado este compromiso con el Ejecutivo

Esteban, ha confirmado en rueda de prensa al término de la primera sesión del primer día de debate de totalidad que su formación se sumará a los votos del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN para rechazar las enmiendas del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y EH Bildu.

De esta forma, los Presupuestos podrían continuar su tramitación parlamentaria ya que mañana las iniciativas recibirán previsiblemente 176 votos a favor y 176 en contra lo que supondría un empate técnico y a la tercera votación decaerían las enmiendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?