Sociedad
Actos públicos

Carlos Lesmes y Susana Díaz inauguran la Ciudad de la Justicia

La sede judicial acogerá también las XVIII Jornadas de presidentes de audiencias provinciales hasta el viernes 27

Cadena SER

Córdoba

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inaugurarán este miércoles la Ciudad de la Justicia de la capital cordobesa, que acogerá también las XVIII Jornadas de presidentes de audiencias provinciales hasta el viernes 27.

Según ha informado el CGPJ, Lesmes y Susana Díaz inaugurarán oficialmente estas instalaciones, que desde el mes de septiembre de 2017 albergan todos los órganos judiciales de la ciudad, y posteriormente el presidente de TS y CGPJ abrirá las citadas jornadas.

Durante las mismas, que dirige la vocal del CGPJ Carmen Llombart, los presidentes de las audiencias provinciales debatirán, entre otros asuntos, sobre la propuesta de protocolo de actuación de las comisiones provinciales de coordinación en violencia sobre la mujer, la especialidad civil y penal, las clases de reparto y la organización de los refuerzos y la problemática en los plazos de instrucción y la unificación de criterios.

Las jornadas se clausurarán el viernes con la aprobación del documento de conclusiones y la elección de la sede para 2019. La Ciudad de la Justicia también acogerá este miércoles la reunión ordinaria mensual del Pleno del Consejo General del Poder Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00