Economia y negocios
Banco Pastor

UGT: "Había un proyecto para la marca y ahora tiene los días o meses contados"

Los sindicatos temen por la duplicidad de oficinas

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, presenta los resultados del primer trimestre del año / ZIPI EFE

A Coruña

Los sindicatos siguen pendientes del futuro del Banco Pastor tras la absorción por parte del Banco de Santander. El responsable de UGT Javier Castro ha recordado que hace sólo unos meses el Banco de Santander anunció un proyecto de medio-largo plazo para la marca en Galicia bajo la presidencia de Isabel Tocino. Ahora esperan expectantes aunque consideran que la ficha bancaria del Pastor desaparecerá en este proceso.

Se muestra preocupado por las consecuencias laborales que provocará la duplicidad de oficinas y servicios si se integran las tres entidades bancarias en Galicia.

El responsable de UGT Javier Castro

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524666540_432781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana pasada se constituyó la mesa de negociación para homologar las condiciones laborales del Pastor, el Popular y el Santander. Castro apunta a que, por el momento, no se puede estimar el alcance que tendrá la operación y considera una prioridad establecer un calendario de negociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00